La Elegida

Título: La Elegida
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
Páginas:216
Precio:14,50
Ficha Boolino: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/la-elegida1/ 
Sinopsis
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

Opinión personal

Aquí nos encontramos último libro de esta trilogía (que ahora va a ser saga) que me encanta. La Élite me dejó un poco plof por que después de lo que me gusto La Selección el bajón que pego el segundo, aunque aun así me gusto mucho, esperaba que el último libro fuera igual de bueno que el primero. Y he de decir que no me decepciono para nada. Después de como se quedo el final de La Élite, no podía esperar a leer el segundo. Cuando finalmente lo leí no podía para recuerdo que estaba en la playa y me tiré varias horas debajo de la sombrilla hasta que lo acabé. Son demasiado adictivos jajajaja. 

—America —respondió ella, con gesto comprensivo—, tú siempre tienes malas ideas. Tus  intenciones son muy buenas, pero tus ideas siempre son horribles. 

La historia sigue donde la dejó el segundo, America no se va a rendir por conseguir a Maxon después del mareo que nos hizo en el segundo, con que si Aspen por aquí, que si Maxon por allá. Finalmente esta decidida por lo que quiere y va a luchar por ello. Desde el primer momento nos encontramos con escenas de acción con los rebeldes, cosa que hace que estés enganchada desde el principio, el libro en si tiene un ritmo que te atrapa y la trama es un no parar de sucesos en el que haces que no te puedas despegar del libro ni un solo momento. La parte de los rebeldes me llamo mucho la atención desde un primer momento ya que no solos contamos en el libro con la parte de cuento de hadas, si no que también, contamos con ese pueblo que quiere un cambio político y toda la revolución que viene detrás. En este libro vemos todo esto mucho más presente.
Toda la historia de Iléa y como era su sociedad me llamo la atención desde un primer momento, y que en este tercer libro se adentraran más en eso me encanto. 

 —¿Desde cuándo ha habido algo en nuestras vidas que sea justo?

Y por fin llegaba el momento que más esperaba America por fin se decide a ir a por Maxon y su historia de amor se siente más, en este libro ya todos tienen las ideas muy claras de hacía donde quieren ir. En ese momento yo lloraba de felicidad porque Team Maxon forever jajaja, Maxon me ha conquistado desde el primer momento en el que apareció en La Selección, su personalidad me enamoro por completo, como se comportaba con America, dios me encanto, luego continuando en La Élite al saber más de su pasado mi corazoncito se me encogió y me hizo quererlo aun más, es un personaje muy tierno, siempre preocupándose por America, enserio me encanta, quiero un Maxon en mi vida. El triangulo amoroso ya esta como más disuelto al tener America ya las cosas más claras, como he comentado antes, entonces en ese aspecto el libro da un respiro. Pero aun así la relación de Maxon y America la encontramos como en los anteriores, aunque los dos ya saben lo que quieren les cuesta decidirse, yo me encontraba en partes que me daban ganas de gritar ¡PERO QUIERES PARAR YA EL CONCURSO E IRTE CON AMERICA! me frustraba mucho pero era una frustración buena. Luego estaba Aspen que bueno me caía bien y no, nuestra relación era amor odio, pero finalmente el final que decidió Kiera para el me encanto, ¡no me lo esperaba para nada!, pero enserio genial.


 "No me daba miedo el rey. Ni tampoco los rebeldes. Sabía lo mucho que me importaba Maxon.  Estaba segura de que, de algún modo, todo iba a salir bien. "

Cuando me miraba así, podía olvidarme de todo lo que nos rodeaba. Y lo hice. "

Kiera mantiene su estilo hasta el final, lo que me encanta de la autora es que te describe el entorno tan bien que hace meterte de lleno en la historia. Hace que sientas que realmente te encuentras en Iléa con la revolución a tus pies y con el concurso por el otro lado. Y su estilo a la hora de escribir te engancha, tiene una pluma que me encanta y estoy deseando que salga La Heredera para continuar con la saga. 

Ya habíamos pasado por muchos altibajos juntos, por demasiados intentos para dar sentido a  aquella relación. Y estaba claro que, si lo íbamos a conseguir, aún nos quedaba un largo camino  por delante. "

Finalmente el desenlace del libro me dejó con la boca abierta, no me esperaba para nada tanto... como decirlo... bueno los que habéis leído el libro lo sabéis. Me quede un poco plof tras ese momento pero finalmente el gran final me encanto. La Elegida ha sido el final que esta trilogía (se que ahora es saga pero bueno jajaja) se merecía, me ha encantado de principio a fin. Y si no le habéis dado una oportunidad a estos libros enserio, dársela, por que si creéis que es la típica historia de cuento de hadas os equivocáis por completo. 

Puntuación:5/5


7 Comentarios

  1. Muy buena reseña, estoy deseando que salgan los demás libros de la saga y poder continuar con el mundo de Kiera Cass. Además ahora será un concurso con,chicos o eso creo, será interesante leerlo jaja.

    TeamMaxon <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! jajaja muchas gracias:) Sii yo estoy igual estoy deseando que salgan ya, ¡no puedo esperar más!. Si ajjaaj con el cambio de ser a chicos pinta muy interesante jjaajaj y Team Maxon <3
      Un beso<3

      Eliminar
  2. Oh! apenas he pasado de puntillas, no he leído la saga y por el momento dudo que lo haga, pero no la descarto del todo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Cuando puedas pásate por mi blog, te he nominado a un book tag, por si quieres hacerlo
    ¡Un besote guapa!
    http://entrepaginasdeblue.blogspot.com.es/2015/03/book-tag-este-o-este.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa Blue! no, por fi no la descartes porque es genial cuando puedas léela :)
      ¡Ay muchas gracias por nominarme! En cuanto pueda me pongo con el :)
      Un besazo<3

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Me leo la reseña muy por encima porque es una saga que quiero leer dentro de poco y no quiero leer nada que no debería. Pero por lo que he visto así por encima, me alegro de que te haya gustado :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi este libro me encantó, más bien esta trilogía, aunque por lo visto va a haber dos libros más. Estoy deseando que salgan para poder leerlos ^^
    Besitos
    PD. Te sigo, soy del CJBL ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    me encantaron todos los libros, incluido el nuevo sobre la hija de America y Maxon.
    besooos <3
    (me voy a stalkear)

    ResponderEliminar