Tan solo un segundo

Titulo: Tan Solo un Segundo
Autor: Virginia S. McKenzie
Editorial: Titania
Páginas: 325
Precio: 15,36


Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. 

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras. 
Hace ya un tiempo hable aquí sobre este libro en la sección de Portadas que enamoran, en la que simplemente me centraba en la preciosa portada pero hoy, vamos adentrarnos más en su interior. El mes pasado viaje a Nueva York y al entrar al avión ¡no había televisión en los asientos! a si que pensé en descargarme un libro para entretenerme las seis horas y media del viaje y el primer libro que pensé fue este, y que gran acierto, pasé la mayor parte del viaje sumergida en su historia.

"Siempre hay que buscar la forma de avanzar, de crecer, de hacerte grande en todo lo que haces"

El libro nos narra la historia de tres patinadores, dos de ellos anteriormente compañeros Hannah y Nick y otro  patinador que aparecerá en la vida de estos, Mikhail. Lo que más me gusto del libro fue su temática, la danza sobre hielo, un deporte que me encanta y de el que nunca había leído nada, lo único que había visto de esta temática fue el anime Yuri on ice que me encanto, por lo que en un principio el libro ya contaba con puntos para que me gustara. La historia esta narrada desde los tres puntos de vista de los personajes principales, por lo que puedes ver como cada uno de ellos viven los distintos acontecimientos y les conozcas a todos un poco mejor. Por otro lado, la pluma de la escritora es muy ligera y sencilla por lo que hace que la lectura sea muy fácil y rápida, lo que hace que devores el libro rápidamente.

"Es mejor lanzarse y perder que nunca haberlo intentado"

El libro nos cuenta la historia de Hannah y Nick dos patinadores de danza sobre hielo, los cuales sufren un accidente de coche, en el cual Nick pierde la movilidad de las dos piernas, Hannah por otro lado no tiene tantos daños físicos pero, si psicológicos. Hannah abandona el hielo hasta la aparición de Mikhail, que hará que Hannah se plantee el volver al hielo. Lo que más me llamó la atención de la historia y lo que más me gusto de esta fueron los personajes y como van evolucionando a lo largo del libro, cada uno en sus diferentes aspectos, y como todos ellos poco a poco van dejando atrás su pasado y avanzan con una nueva vista al futuro. Por otro lado la relación entre ellos, la amistad de Nick y Hannah a pesar de todo lo que ha pasado y como Nick cambia a partir del accidente sigue inquebrantable y al final siempre esta ahí, por otro lado los lazos que se van formando entre Mikhail y Hannah y como ambos personajes con personalidades muy distintas la una de la otra se complementan a la perfección tanto en lo personal como en el hielo. 

"¿Cómo aprendías a vivir de nuevo cuando gran parte de ti había muerto?"

Por otro lado, el en lado de la relación amorosa de los personajes, es una de las mejores que he leído, a medida que va avanzando la historia ves como pasa de una amistad a algo más, pero no es nada precipitada, la ves crecer y ver como los lazos de los personajes van creciendo a medida que sus miedos van desapareciendo y hace que la química entre ellos vaya aumentando, haciendo que se forme una relación. Cómo se complementan el uno al otro y como hacen que cada uno deje atrás el pasado y vayan superando cada uno sus flaquezas.

"Quería envolverla en mi calor, acunarla entre mis brazos hasta hacer desaparecer la angustia que traían los recuerdos convertidos en pesadillas"

En la historia también podemos ver como es el mundo de la danza sobre hielo, como afecta a los patinadores. Como lo viven tanto los entrenamientos, como en las competiciones cuando la presión muchas veces puede con muchos de ellos. También como es su día a día, algo que resulta interesante ya que puedes ver otra perspectiva diferente de los personajes y como son sus personalidades en los diferentes ambientes de su vida. 

"Al ponerme los patines, cada fibra de mi ser cobraba vida, vibraba. Sentía un amor tan grande por lo que hacía que sabía que había nacido para ello"

En conclusión este libro tiene una historia que te atrapa, hace que no quieras parar de leer hasta terminar sus páginas. Cada uno de sus personajes es especial, y la autora hace que les quieras y estés viviendo en primera persona tanto las bajadas como las subidas. La escritora ha sabido mezclar el deporte con la romántica de una manera maravillosa, por lo que recomiendo a cualquier persona que lo lea, también es un libro muy bueno para salir de las crisis lectoras, ya que es cortito y como he dicho antes te atrapa entre sus páginas.

Puntuación: 5/5


0 Comentarios